Prevención de la condromalacia rotuliana


A veces el dolor de rodilla simplemente sucede. Pero algunas consejos pueden ayudar a prevenir el dolor.

  • Mantener la fortaleza. Cuádriceps y músculos fuertes abductores de la cadera ayudan a mantener equilibrada la rodilla durante la actividad.
  • Piense en la alineación y la técnica. Pregúntele a su médico o fisioterapeuta acerca de los ejercicios de flexibilidad y fuerza para mejorar tu técnica para saltar, correr y girar, y para ayudar a la pista rótula correctamente en su ranura. Especialmente importante es el ejercicio para los músculos de la cadera exteriores para impedir que la rodilla espeleología hacia adentro cuando te pones en cuclillas, la tierra de un salto, o renunciar a un paso.
  • Pierda el exceso de peso. Si usted tiene sobrepeso, perder el exceso de peso alivia el estrés en las rodillas.
  • Calentamiento. Antes de correr o cualquier otro ejercicio, calentar con cinco minutos más o menos de actividad ligera.
  • Estiramientos. Promover la flexibilidad con ejercicios suaves de estiramiento.
  • Aumentar gradualmente la intensidad. Evite los cambios bruscos en la intensidad de sus entrenamientos.
  • Use zapatos adecuados. Asegúrese de que sus zapatos le queden bien y proporcionan una buena amortiguación. Si usted tiene pies planos, considere el calzado.
Tratamiento Condromalacia

Condromalacia

El uso excesivo, lesiones u otros factores pueden llevar a una condición conocida como condromalacia rotuliana.

Leer más

Síntomas

El síndrome de dolor patelofemoral causa un dolor sordo en la parte delantera de la rodilla. Este dolor puede agravarse en determinadas circumstancias.

Leer más

Causas

Los médicos no están seguros de lo que causa la condromalacia rotuliana, pero se ha asociado con el uso excesivo, la posición de los huesos o a una lesión.

Leer más

Factores de riesgo

Hay ciertos factores que incrementan la probabilidad de sufrir condromalacia rotuliana entre los que están la edad, la práctica de ciertos deportes, etc.

Leer más

Complicaciones

El dolor patelofemoral puede llevar a dificultades con las actividades rutinarias, como en cuclillas y subir escaleras.

Leer más

Diagnóstico

Para ayudar a determinar la causa de su dolor de rodilla, el médico puede recomendar pruebas de imagen como rayos X, una resonancia magnética, etc.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento del dolor patelofemoral suele hacerse mediante medicamentos, terapia i en ciertos casos incluso cirugía.

Leer más

Prevención

Unos consejos pueden ayudar a prevenir el dolor, como por ejemplo evitar el exceso de peso, hacer estiramientos, calentar antes de hacer deporte, etc.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

Información sobre el húmero, sus lesiones y fracturas y las maneras de tratarlas i prevenirlas. Leer más


Generic placeholder image

El menisco de la rodilla son dos piezas que actuan como cojines entre la tíbia i el fémur. La rotura de menisco es una de las lesiones de rodilla más comunes. Leer más


Generic placeholder image

Información sobre la fractura y la luxación de clavícula y escápula. Como prevenir y tratar estas típicas lesiones deportivas. Leer más


Generic placeholder image

El peroné es el más pequeño de los dos huesos que se encuentran entre la rodilla y el tobillo. El otro hueso de la pierna es la tibia. Leer más


Generic placeholder image

Información sobre los metatarsos, sus lesiones y fracturas y las maneras de tratarlas i prevenirlas. Leer más


Generic placeholder image

El esternocleidomastoideo es el músculo que se origina en el esternón y se inserta en la clavícula, o la clavícula y la apófisis mastoides del hueso temporal. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles