Tratamiento de la condromalacia rotuliana


El tratamiento del dolor patelofemoral suele comenzar con medidas simples. Descanse la rodilla tanto como sea posible. Evite las actividades que aumentan el dolor, como subir escaleras.

Medicamentos

Si es necesario, tome analgésicos, como el paracetamol (Tylenol, otros) o antiinflamatorios no esteroideos para el dolor, como la aspirina o el ibuprofeno (Advil, Motrin, otros).

Terapia

Un fisioterapeuta puede recomendar:

  • Ejercicios de rehabilitación. Los ejercicios específicos pueden fortalecer los músculos que sostienen las rodillas y la alineación del miembro de control, tales como los cuádriceps, los isquiotibiales y los músculos alrededor de sus caderas (especialmente los abductores de la cadera).
  • Aparatos de apoyo. Refuerzos en las rodillas o los soportes para el arco pueden ayudar a proteger la articulación y mejorar la alineación de la rótula.
  • Taping. Su terapeuta físico puede enseñarle a la cinta de la rodilla para reducir el dolor y mejorar su capacidad para hacer ejercicio.
  • Hielo. Aplicar hielo sobre su rodilla después del ejercicio puede ser especialmente útil.
  • Deportes beneficiosos para la rodilla. Durante su recuperación, es posible que desee restringir sus actividades a algunas más beneficiosas para su rodilla – deportes como el ciclismo y la natación.

Cirugía i otros

Si estas medidas no son efectivas, en casos raros, la cirugía puede ser una opción.

  • Artroscopia. Durante este procedimiento, el médico inserta un artroscopio – un dispositivo de lápiz delgado equipado con una lente de la cámara y la luz – en la rodilla a través de una pequeña incisión. Los instrumentos quirúrgicos se hacen pasar a través del artroscopio para eliminar los fragmentos de cartílago dañado.
  • Realineación. En los casos más graves, un cirujano puede necesitar operar en la rodilla para realinear el ángulo de la rótula o aliviar la presión sobre el cartílago.
Diagnóstico Prevención

Condromalacia

El uso excesivo, lesiones u otros factores pueden llevar a una condición conocida como condromalacia rotuliana.

Leer más

Síntomas

El síndrome de dolor patelofemoral causa un dolor sordo en la parte delantera de la rodilla. Este dolor puede agravarse en determinadas circumstancias.

Leer más

Causas

Los médicos no están seguros de lo que causa la condromalacia rotuliana, pero se ha asociado con el uso excesivo, la posición de los huesos o a una lesión.

Leer más

Factores de riesgo

Hay ciertos factores que incrementan la probabilidad de sufrir condromalacia rotuliana entre los que están la edad, la práctica de ciertos deportes, etc.

Leer más

Complicaciones

El dolor patelofemoral puede llevar a dificultades con las actividades rutinarias, como en cuclillas y subir escaleras.

Leer más

Diagnóstico

Para ayudar a determinar la causa de su dolor de rodilla, el médico puede recomendar pruebas de imagen como rayos X, una resonancia magnética, etc.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento del dolor patelofemoral suele hacerse mediante medicamentos, terapia i en ciertos casos incluso cirugía.

Leer más

Prevención

Unos consejos pueden ayudar a prevenir el dolor, como por ejemplo evitar el exceso de peso, hacer estiramientos, calentar antes de hacer deporte, etc.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

Información sobre el húmero, sus lesiones y fracturas y las maneras de tratarlas i prevenirlas. Leer más


Generic placeholder image

El menisco de la rodilla son dos piezas que actuan como cojines entre la tíbia i el fémur. La rotura de menisco es una de las lesiones de rodilla más comunes. Leer más


Generic placeholder image

Información sobre la fractura y la luxación de clavícula y escápula. Como prevenir y tratar estas típicas lesiones deportivas. Leer más


Generic placeholder image

El peroné es el más pequeño de los dos huesos que se encuentran entre la rodilla y el tobillo. El otro hueso de la pierna es la tibia. Leer más


Generic placeholder image

Información sobre los metatarsos, sus lesiones y fracturas y las maneras de tratarlas i prevenirlas. Leer más


Generic placeholder image

El esternocleidomastoideo es el músculo que se origina en el esternón y se inserta en la clavícula, o la clavícula y la apófisis mastoides del hueso temporal. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles