Tendinitis rotuliana

Facebook0Twitter0Google+0

La tendinitis rotuliana es una lesión que afecta el tendón que conecta la rótula al hueso de la espinilla. El tendón rotuliano juega un papel fundamental en el modo de usar sus músculos de las piernas. Ayuda a sus músculos extienden la rodilla para que pueda patear una pelota, correr cuesta arriba y salta en el aire.

La tendinitis rotuliana es más común en los atletas cuyos deportes implican frecuentes saltos – como el baloncesto y el voleibol. Por esta razón, la tendinitis patelar se conoce comúnmente como rodilla de saltador. Sin embargo, incluso las personas que no participan en deportes de salto puede experimentar una tendinitis rotuliana.

Para la mayoría de personas, el tratamiento de la tendinitis rotuliana comienza con fisioterapia para estirar y fortalecer los músculos alrededor de la rodilla.

Síntomas

El dolor es el primer síntoma de tendinitis patelar. El dolor se encuentra en el tendón rotuliano entre la rótula y donde el tendón se une a la tibia. Leer más acerca de los síntomas de la tendinitis rotuliana.

Causas

La tendinitis rotuliana es una lesión por sobreuso común. Se produce cuando se coloca el esfuerzo repetido en el tendón rotuliano. Leer más acerca de las causas de la tendinitis rotuliana.

Factores de riesgo

Una combinación de factores puede contribuir al desarrollo de la tendinitis rotuliana, incluyendo la actividad física, desequilibrio muscular, etc. Leer más acerca de los factores de riesgo de la tendinitis rotuliana.

Complicaciones

El dolor de rodilla y la reducción de la función puede persistir si los factores que contribuyen a la tendinitis rotuliana no se tratan. Leer más acerca de las complicaciones de la tendinitis rotuliana.

Diagnóstico

El médico puede aplicar presión en su rodilla para determinar está experimentando dolor. También se pueden usar pruebas de imagen como rayos-X o ultrasonidos. Leer más acerca del diagnóstico de la tendinitis rotuliana.

Tratamiento

Los médicos suelen comenzar con los tratamientos menos invasivos antes de considerar otras opciones, tales como la cirugía. Leer más acerca del tratamiento de la tendinitis rotuliana.

Remedios caseros

Si usted cree que está experimentando una tendinitis rotuliana, considere enfoques para el alivio del dolor en el hogar como los analgésicos, el hielo, etc. Leer más acerca de remedios caseros para la tendinitis rotuliana.

Prevención

Para reducir el riesgo de desarrollar tendinitis patelar, tome medidas como fortalecer los músculos, mejorar su técnica, etc. Leer más acerca de la prevención de la tendinitis rotuliana.

Facebook0Twitter0Google+0

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí