Factores de riesgo de la tendinitis rotuliana


Una combinación de factores puede contribuir al desarrollo de la tendinitis rotuliana, incluyendo:

  • Intensidad y frecuencia de la actividad física. Salto repetido es más comúnmente asociada con la tendinitis rotuliana. Los aumentos repentinos en la intensidad de la actividad física o el aumento en la frecuencia de la actividad de impacto también poner tensión adicional en el tendón.
  • Tensión en los músculos de las piernas. Menor flexibilidad en los músculos del muslo (cuádriceps) y sus tendones de la corva, que van hasta la parte posterior de los muslos, podría aumentar la tensión en el tendón rotuliano.
  • Desequilibrio muscular. Si algunos de los músculos de las piernas son mucho más fuertes que otros, los músculos más fuertes podían tirar con fuerza sobre el tendón rotuliano. Este tirón desigual podría causar tendinitis.
Causas Complicaciones

Tendinitis

La tendinitis rotuliana es una lesión que afecta el tendón que conecta la rótula al hueso de la espinilla.

Leer más

Síntomas

El dolor es el primer síntoma de tendinitis patelar. El dolor se encuentra en el tendón rotuliano entre la rótula y donde el tendón se une a la tibia.

Leer más

Causas

La tendinitis rotuliana es una lesión por sobreuso común. Se produce cuando se coloca el esfuerzo repetido en el tendón rotuliano.

Leer más

Factores de riesgo

Una combinación de factores puede contribuir al desarrollo de la tendinitis rotuliana, incluyendo la actividad física, desequilibrio muscular, etc.

Leer más

Complicaciones

El dolor de rodilla y la reducción de la función puede persistir si los factores que contribuyen a la tendinitis rotuliana no se tratan.

Leer más

Diagnóstico

El médico puede aplicar presión en su rodilla para determinar está experimentando dolor. También se pueden usar pruebas de imagen como rayos-X o ultrasonidos.

Leer más

Tratamiento

Los médicos suelen comenzar con los tratamientos menos invasivos antes de considerar otras opciones, tales como la cirugía.

Leer más

Remedios caseros

Si usted cree que está experimentando una tendinitis rotuliana, considere enfoques para el alivio del dolor en el hogar como los analgésicos, el hielo, etc.

Leer más

Prevención

Para reducir el riesgo de desarrollar tendinitis patelar, tome medidas como fortalecer los músculos, mejorar su técnica, etc.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

Información sobre el húmero, sus lesiones y fracturas y las maneras de tratarlas i prevenirlas. Leer más


Generic placeholder image

El menisco de la rodilla son dos piezas que actuan como cojines entre la tíbia i el fémur. La rotura de menisco es una de las lesiones de rodilla más comunes. Leer más


Generic placeholder image

Información sobre la fractura y la luxación de clavícula y escápula. Como prevenir y tratar estas típicas lesiones deportivas. Leer más


Generic placeholder image

El peroné es el más pequeño de los dos huesos que se encuentran entre la rodilla y el tobillo. El otro hueso de la pierna es la tibia. Leer más


Generic placeholder image

Información sobre los metatarsos, sus lesiones y fracturas y las maneras de tratarlas i prevenirlas. Leer más


Generic placeholder image

El esternocleidomastoideo es el músculo que se origina en el esternón y se inserta en la clavícula, o la clavícula y la apófisis mastoides del hueso temporal. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles